Usuario discusión:Javier Carro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Javier, perdona por poner mi mensaje arriba. Me puedes mandar un email? Soy sandra de la fundacion wikimedia. Una radio en espana necesitan hablar con alquien sobre wikipedia. Una intrevista genera. Me emilio es sordonez@wikimedia.org. Saludos!

Sandy

Archivo nov-dic 2004 2005

Wikipedia:Sobre el fair use
Wikipedia:Sobre el fair use

Bloqueo[editar]

Puedes bloquear (tal vez temporalmente) a la IP 201.222.165.172. Está vandalizando muchos artículos que no pasan ni 1 minuto de revertidos y vuelve a vandalizarlos. Saludos, --Marcos Escalier (?) (+) 07:04 2 ene 2006 (CET)

Por si te lo habías perdido[editar]

Dos enlaces: Wikipedia:Wikipedia en CD y Proposal to the Wikimedia Foundation. Acabo de descubrirlos, y tienen su miga...--Comae (discusión) 22:34 11 ene 2006 (CET)

Administrador en Commons[editar]

Hola! Mi solicitud para teher habilidad en Commons ha sido finalmente aprobada. Aunque te hayas abstenido en la votación sobre mi adminship request en Commons, quiero que sepas que puedes contar conmigo si tienes alguna duda o algún problema allí. Espero que con ello se te despejen las dudas que expusiste respecto sobre mi proceder, que estoy seguro de despejártelas. Un saludo y gracias por participar. --Joanot Martorell 11:00 16 ene 2006 (CET)

Mensajes fuera de lugar[editar]

Que noooooo... que no es censura: es crítica legítima. ¿No ves que ha sido una alusión personal? :-P --Dodo 14:03 30 ene 2006 (CET)

La paradoja: Lucha por la libertad de expresión donde por principios no debe haber libertad de expresión[editar]

Hola, en primer lugar te agradezco tu interés y participación en el proyecto. Con tu permiso me voy a permitir poner una copia de tu edición en Wikiproyecto:Libertad de expresión en wikipedia/Objetivos donde, si te parece bien, intentaré explicarte mi punto de vista para que lo conozcas y sin ningún ánimo de convencerte. He empezado a estructurar el proyecto en temáticas mediante subpáginas, no se si es adecuado. Quizá me puedas orientar. En consecuencia he retocado la página del Wikiproyecto:Libertad de expresión en wikipedia

Gracias.-- Manuel Joseph (discusión Email) 19:16 30 ene 2006 (CET)

Gracias[editar]

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo. --SergiL 18:40 31 ene 2006 (CET)

Lenguas tupís[editar]

Hola Javier, a continuación copio un mensaje que dejé hace un tiempo en Wikiproyecto Discusión:Lenguas del Mundo, porque he visto que tú eres uno de los participantes:

Hola. Sé que el asunto de si existe o no la "Familia Amerindia" es algo que no está resuelto, pero en la plantilla aparecen Lenguas amerindias de un color y Lenguas tupí de otro, ¿por qué no dentro de las amerindias?. Saludos Lin linao, ¿dime? 19:54 17 dic 2005 (CET)

Lin linao, ¿dime? 19:49 31 ene 2006 (CET)

Bloqueo[editar]

El caso es que persiste el bloqueo de Hispa. Mjoseph.

Hola[editar]

He visto que aludes a las anotaciones de Dodo a la hora de votar el borrado de mi página. Es cierto que pueden hacerse mejoras en mi informe. Dodo indica algunos errores y aporta información de la que carezco, lo que podría ayudarme a darle un tono más científico. Sobre todo habría que recabar las quejas de otros usuarios que se quejen de la censura (el problema es que ninguno insiste tanto como yo, y sólo recogí al final otra opinión: la que está en cursiva). Desgraciadamente, no me conecto con asiduidad. Por ahora, me he limitado a ampliar un poco la primera sección de mi página. Espero que puedas echarle un ojo. Gracias, y siento si te hago perder el tiempo. --Visitante 22:18 4 feb 2006 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Estudiosinterdisciplinaresdelingüística}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

Sanbec 12:54 7 feb 2006 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Coleccionesdelingüística}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.


No me odies xD Sanbec 12:58 7 feb 2006 (CET)


Sí sólo la quieres en el portal, puedes hacer un subst: y se acabó el problema. Sanbec 14:04 7 feb 2006 (CET)

Me parece perfecto, ya miré y ví que era un follón hacer el subst: Sanbec 18:03 7 feb 2006 (CET)

tienes razón[editar]

...pero vamos que la imagen es libre igualmente. Es que salen un montón de categorías y me lio buff.

--Netzahualcoyotl (escríbeme) 09:37 11 feb 2006 (CET)

Hola.. La verdad es que solo buscaba un poco de su colaboracion ya que creo que es usted un usuario con amplios conocimientos. mi email es ivanfc(arroba)hotmail. com Agradeceria si me agrega y podramos platicar..

Lo de las userboxes[editar]

¡Hola Javier! Pues el caso es que está el aviso de que deben cumplir la Wikipetiqueta y eso, sólo que está por ahí abajo y no se ve. Voy a ponerlo más arriba para que quede bien visible. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 19:30 28 feb 2006 (CET)

Figuras retóricas[editar]

Hola Javier, me dirijo a ti como creador de Figuras retóricas y también porque veo que sigues su evolucion (tu nombre sale repetidas veces en el historial). En dicho artículo se dice que las figuras se pueden dividir en tres tipos, sin embargo luego aparecen en orden alfabético. ¿No sería más útil ordenarlas en tres bloques según su tipo? Creo que esto daría más información. Saludos,--dovidena Labaro(discusión) 17:26 1 mar 2006 (CET)

trabalenguas.[editar]

quiero que me des 10 trabalenguas y escribelos en wikipedia pero en la parte que puedas buscar trabalenguas.

GRASIAS..............

Figuras retóricas[editar]

Creo que es una buena idea clasificar las figuras retóricas, pero...¿en tres clases? no sé, quizá las podéis clasificar en cuatro, a saber,figuras fonológicas,figuras gramaticales, figuras semánticas y figuras pragmáticas. Pero es muy interesante la clasificación de ellas además de la alfabética. Un saludo.

Conquista y colonización de América[editar]

Usted escribió el 4 de mayo de 2005:

Desconozco la diferencia entre decir América y "las Américas".

La diferencia es que, actualmente, Américas es un anglicismo y América es una palabra internacional nacida a raíz del cartógrafo italiano Vespuci. América se diferencia de Américas en el primero no se limita al empleo a menudo caprichoso que se le suele dar en EE.UU. para distinguer entre su país (que ellos llaman America) y el continente americano, o sea, América.

Enfatizo en la palabra actualmente, porque en el pasado en España se utilizaba el plural geográfico con finalidad retórica. Por ejemplo, en una novela nonagésima de Pérez Galdós se lee "las Américas", sin embargo, en el mismo libro aparecen expresiones como "las Españas".--Ornitorrinco 03:22 26 mar 2006 (CEST)

Licensing of Spanish Government websites[editar]

Respuesta aquí. Cordialmente. villy 14:04 1 abr 2006 (CEST)

Encuesta[editar]

Estoy llevando a cabo una encuesta sobre Wikipedia. Me gustaría que colaboraras. Muchas gracias. --Merm 01:04 2 abr 2006 (CEST)

Seguimiento en commons[editar]

Al revisar el mensaje he caído en la cuenta de que hay otros muchos así. Muchos de los mensajes están por defecto al valor que tenían aquí así que hay unos cuantos Especial: que hay que cambiar por Special: Sanbec 22:26 2 abr 2006 (CEST)

Ayuda con Tomelloso, urgente please.[editar]

Buenos días Javier. Disculpa que te moleste pero como he visto que estás en el hilo de Tomelloso me he atrevido a pedirte ayuda.

Hace unos meses un cliente me pidió el diseño para la web de un proyecto que tenía Tomelloso como tema central. Le preparé el diseño solicitado y en lugar de poner el "Lore ipsum ..." de siempe en el cuerpo de texto, copié y pegué texto de Wikipedia, avisando, eso siempre, que el texto no era mío y que no debían publicarlo. La mencionada empresa lo publicó (en pruebas) para que el cliente le diese el Ok y después cambiarlo por otro que ya habían encargado a un periodista. En este plazo han sucedido un "mar" de acontecimientos en torno a ese contenido que me dejan a mí en una situación tan embarazosa como que se está cuestionando si cobraré mi trabajo o no.

En concreto, en un apartado aparece una frase (que estoy seguro saqué de Wikipedia) que decía:

"Tomelloso no se encuentra en el centro de la comarca natural llamada La Mancha, sino que ese honor corresponde a Alcázar de San Juan, principal municipio de la zona y cabeza del mismo ..."

y ahora, cuando el cliente me pide responsabilidades (que además no me competen pues nadie me había encargado los contenidos y además estaban avisados), el texto que encuentro en Wiki es:

"Tomelloso se encuentra en el centro de la comarca natural llamada La Mancha y es el principal municipio de la zona."

Me estoy volviendo loco, no entiendo nada, ¿sabes si se ha hecho algún cambio de contenido últimamente?.

Saludos y gracias.

www.espanafreetv - documentales y peliculas de la CNT[editar]

Hola: sera posible anadir ese enlace a los articulos varios sobre la CNT y la guerra civil espanola - Gracias

Stuart Christie


www.espanafreetv.com

Hola: Nuestro nuevo internet tv site www.espanafreetv.com ahora funciona. Tenemos dos documentales importantes nuevos:

Delgado y Granado: el asesinato de dos inocentes

Y Durruti en la Revolucion espanola (por Paco Rios y Abel Paz - Fundacion Anselmo Lorenzo)

Tambien tenemos varios documentales y peliculas hechos por la CNT entre 1936 y 1938, incluyendo Aurora de Esperanza y Nosotros Somos Asi. Vamos anadiendo mas lo antes posible!

Es muy, muy, importante que los companeros que los miran tocan tambien en los anuncios (adverts). Es muy caro provenir este servicio gratis y la unica manera de poder continuar y desarolarlo es atraves de los anuncios comerciales al lado. Tambien necesitamos muchos 'clicks).

Para mantenerse al corriente de lo nuevo manadnos un email a christie@btclick.com

Salud!

Stuart Christie

1936-2006 The 70th anniversary of the Spanish Revolution and Civil War The year of homage to the victims of Francoism

Two new films have been uploaded - Durruti in the Spanish Revolution and a documentary on Delgado and Granado, the two young anarchists executed by Franco in 1963 for a crime of which they were innocent and whose case is now before the Spanish Supreme Court. These are on the new site www.espanafreetv.com (linked with www.tvhastings.org and www.tvhastingschristiebooks.com)

Also

Documentaries of the CNT between July 1936 and 1938: 1) Report on the movement of 19th July 1936 (documentary) 2) Victory in Teruel (Teruel ha caido!) (documentary) 3) Solidarity with Madrid (documentary) 4) Nosotros Somos Asi! (That's the way we are) (musical comedy)

A further six CNT-FAI films will be uploaded over the coming weeks, plus other more recent anarchist-related feature and documentary films.

Also on the site is Red Years, Black Years, a 10-minute prologue to a proposed 6 part documentary on the background to the Spanish Revolution and Civil War and the role of the anarchists and anarcho-syndicalists from the late 19th century through to the death of Franco in 1975.

We would also ask you to check out the Arts and Posters menu on the www.tvhastingschristiebooks.com site (posters of the CNT-FAI and the powerful black and white illustrations of Helios Gomez between 1925 and 1939.

To navigate the www.tvhastings.org site: when the Hastings Free TV screen appears press the 'off' switch to 'on'. Then click the 'menu' button on the left hand side of the tv set. A Betty Boop cartoon will appear by way of welcome. Click on the tv 'menu' button again and a welcome will appear on the screen; again click on the tv set 'menu' button and another menu will appear on the screen with the various options. The films which are up arre accessible through the 'films' caption and the christiebooks channel is on the contributors' channel (click 'Red Years, Black Years)...

Or go straight to www.tvhastingschristiebooks.com

You will need broadband and Quicktime 6 or above, and a soundcard, to view and hear our films and soundtrack. Quicktime can be downloaded free direct from the site (above the on/off switch on the right hand side of the screen)

We welcome feedback and suggestions on how to improve the site. There will be a number of glitches which we will try to correct as and when they are drawn to our attention. We hope to add at least one new film per week to the site. If you wish to be kept informed about these new titles please register your interest by responding to this email with the word 'tvhastings' in the subject bar.


Best wishes - SC

www.tvhastingschristiebooks.com www.tvhastings.org email: christie@btclick.com

PO Box 35, Hastings East Sussex, TN34 2UX, UK

Please note that it is proving expensive to run this site in terms of equipment, service space (films such as ours take up an awful lot of bandwidth) and miscellaneous costs (telephone, admin, peripherals, stationery, etc) so we welcome donations, sponsorship, and appropriate advertising. Our goal is to keep tvhastings.org a free site for everybody to use and the only way to to do this at the moment is by the use of advertising. Click on the ads regularly and see what their sites have to offer. Maybe there's something there you like. And remember, they're paying for your films — every click counts!

Idioma klingon[editar]

Hola Javier, quería pedirte un pequeño favor. Estoy traduciendo Klingon language para la tercera edición del wikiconcurso, y hay términos específicos lingüísticos que no controlo muy bien (sobre todo el apartado de Consonantes y Vocales, dejé los paralelos fonéticos al español en blanco porque no sabía exactamente sus equivalencias). Me dijeron en el IRC que contactase contigo y con Ecelan, ¿te importaría echarle un ojo? Ahora mismo el artículo no está traducido por completo aún, pero si puedes ir mirándolo, te lo agradecería mucho. No creo que te lleve mucho tiempo revisarlo y regañarme luego :). Un saludo! Kordas (sínome!) 11:38 11 abr 2006 (CEST) PD: me voy a spamear a Ecelan ^^

¡Hola Javier! Ya he acabado de traducir el artículo, por si te interesa echarle un vistazo final, aquí está. Si ves algo por cambiar, no dudes en hacerlo. Un saludo y gracias por adelantado! Kordas (sínome!) 20:07 15 abr 2006 (CEST)

Ingles[editar]

Hello,

I do not speak spanish, but I just started to attend spanish classes in college, and hopefully I will get better soon. Anyway, if you need any help creating dialogues or translating anything, just respond to my message here and I will check it (I don't know how to link from one language to another, my user page might be en:User:Paul_Lynch). your dialogues are mostly correct, but they are not 'cool,' or do not sound like real conversations. I would love to help you with this. 83.102.155.56 10:07 21 abr 2006 (CEST)

Hello Paul, thank you very much for your offering. I think that the Wikiversity will be born soon. We could begin a small "study group" whose participants practice Spanish and English, correcting to each other. It would be very nice if you create a user account where I can go to write you. I have some ideas which could help us. For example, we could use irc or skype messengers to conversate in real time. So, (feel free to correct my message :OD) --Javier Carro 00:31 22 abr 2006 (CEST)

Plantilla anticuada[editar]

No está anticuada, la quiero mantener :P. --Emijrp (disc. · contr.) 18:47 27 abr 2006 (CEST)

Inglés Wikibook[editar]

Hola, Javier. Yo aprendo español. Perdóneme por mi pobre español, por favor:) Corrijo artículos para Wikiversity Translation practice course. Leí el Inglés Wikibook e hice algunas correcciones. Además, tengo algunas preguntas.

  1. ¿Queremos ejercicios con cada artículo si es possible?
  2. ¿Queremos una norma para títulos y tablas (i.e. español-íngles o íngles-español)?
  3. ¿Habría más palabras de vocabulario para The History of English?
  4. ¿Queremos hacer notas al pie de la página para palabras de vocabulario?
  5. La situaciones diarias "La familia" es muy similar a "Vocabulario - La familia." ¿Queremos borrar uno o el otro?
  6. Para los pronombres, "y'all" da como una alternativa al plural "you." Verdadamente, en los Estados Unidos gente dice "y'all," pero mucha mas gente dice "you." Y "you" es la manera correcta de decir la segunda persona plural. ¿Puede Ud. hacer esto más obvio en la explicación?

¡Gracias y buena suerte! --Think Fast 21:02 29 abr 2006 (CEST)

Uno cosa mas. ¿Quieremos tener una traducción para cada diaria? --Think Fast 00:32 30 abr 2006 (CEST)
Gracias por tus correcciones. Necesito todo la ayuda pudeo conseguir. Y si traduzco un artículo al español (tal vez este verano), dejaréte un mensaje. ¡Gracias! --Think Fast 01:31 15 may 2006 (CEST)

Semana Santa en Sevilla[editar]

Hola Javier, si, estoy desglosando cada una de las hermandades por esa razón, Lourdes se va a encargar de hacer el resumen, se ha ofrecido a ello. Gracias, un saludo. --Lobillo 17:07 14 may 2006 (CEST)

Leer[editar]

¿Te interse ayudarme mejorar el artículo leer? Yo he lanzado este artículo hace poco y me gustaría hacerlo un artículo destacado. El año pasado he escrito el artículo correspondente en la wikipedia alemana. Necesito ayuda con la integración de la lingüística (esta no es materia mía) y en revisar gramática y ortografía (español no es mi lengua nativa). -- 10:06 25 abr 2006 (CEST)

¡Gracias por tus correcciones! No han falseado ningun declaración. Además, ¡gracias por la enhorabuena! Cuando comenzó en Wikipedia otro usuario dijo: "De tu comentario creo que seas un es:1". Aparece que este día tuve un bad day ;-) Pero no me importa. Es más importante que la gente no tiene miedo a corregir mis errores.

  • «En general no se fija pasajes previsibles como por ejemplo proverbios.» "Generally readers don't fixate passages that are predictable, such as proverbs." You barely fixate "multimedia metadata" in an article on multimedia metadata; although the term is never used in colloquial language it appears so often in the text that you get used to it very quickly and just ignore it. The same effect occurs with all proverbs, slogans, sayings and other combinations of words that appear frequently in written language; check, for example, the common formulations in the sports reports of your daily newspaper.
  • «en ese momento no fuera importante la función o el sentido de la palabra.» "in that moment, the function or meaning of the word is not yet known to the reader" Imagine reading a text in a foreign language with a dictionary: You see a word you don't know yet and look it up. As soon as you know the entry exists (you have not yet looked up the translation) you proceed to the next word of the text.
  • «por esos y la estructura visual del texto los movimientos fueran predefinidas automáticamente» In that model, the eye movements are predefined by a global strategy and local tactics.
  • «por serialmente elaborar sus letras como consultar un diccionario» "In 1972 Gough presented his theory that words are identified letter by letter, like when using a dictionary." First identify letter after letter, then put them together to make up a word. Yes, my formulation is ambiguous.
  • «Aunque la teoría todavía es muy actual y hay mucha gente acertando que palabras fueron comparados mentalmente como imágenes digitales, no es correcto» "Although many will swear that words are identified by comparing their image to images of other words stored in your memory this theory is wrong." This theory sticks to people's heads because it fits into the common picture of 'brain=computer' so well. But it is wrong. Word identification is not like comparing two digital images.
  • «limitación sentencial» Ah, that's a tough one, translated literally from German "sententielle Einschränkung". This is a term of liguistics, unfortunately I don't know the correct translation. Imagine a sentence like "He took the ??? and shot her in the back." In this sentence the word missing at ??? is predefined by its context: it's got to be 1) a noun, 2) singular, 3) with grammatical function object and 4) something you can hold in your hands and 5) something you can shoot with. It's not hard to guess what that might be; it's even less hard when the word gun has been used before. And to understand the storyline, it is more important to know that he shot her than with what. Words like that, which are predictable because of sentential limitation(?), are skipped frequently. Note that this one is different to "predictable because it forms part of a proverb" as words in proverbs do not have to be limited like that. -- 20:20 14 may 2006 (CEST)

Re: alasbarricadas[editar]

No sabía la licencia del Ateneo Virtual de A las barricadas. Yo vi que ponía simplemente copyleft. Los fragmentos literales que copié puse Cortesía del Ateneo Virtual de A las barricadas. Se pueden quitar si tienen esa licencia que mencionas efectivamente. Hay una tendencia a llamar copyleft a lo que no es y luego pasan estas cosas, en fin... Por otra parte la licencia del libro Anarcosindicalismo básico la desconozco totalmente, pero creo que es perfectamente legítimo poner citas por el derecho de cita y creo que este concepto está por encima de consideraciones de copyleft o copyright porque una cosa es citar y otra plagiar. No son en absoluto la misma cosa. Es un derecho de cita es algo básico porque sin él montones de ensayos no podrían escribirse porque hay ensayistas que utilizan citas de otros ensayistas bastante y una enciclopedia que es algo que es algo que se ha de basar en fuentes y no ser primario, sería inconcebible sin citas. En última instancia no veo la importancia de la licencia del libro Anarcosindicalismo básico porque como digo, tenga la que tenga, no entiendo que sea ilegitimo citar fragmentos de ese libro, sino que está reconocido ese derecho de poner citas. Aunque aquí sería conveniente la opinión de un abogado, que yo no lo soy. En última instancia se pueden reescribir las citas con palabras propias cambiando un poco todo y que digan los textos de fondo lo mismo, pero en mi opinión hacer eso queda peor que poner la cita textual. Un saludo.--AlGarcia 11:12 28 may 2006 (CEST)

Añado que se me olvidava. Sí, la parte de la estructura de la CNT está sacada de Anarcosindicalismo básico. Pero ojo que no está textual, si alguien quiere comprobarlo puede mirar el libro y ver como cambian las redacciones y es básicamente un resumen. Ahí no afecta el tema de licencias. Solo podría afectar a lo que hay de citas textuales y como digo yo creo que ampara el derecho de cita ahí. --AlGarcia 11:21 28 may 2006 (CEST)

Artículo "Desciframiento"[editar]

Hola Javier, He visto que en el portal de lingüística solicitaba el artículo desciframiento y he redactado un esbozo del mismo (de hecho la compleción no es muy necesaria y es fácil de hacer). Sin embargo, no he visto que haya cambios en el portal y se sigue solicitando ese mismo artículo aún cuando ahora sí existe, ¿es normal eso? ¿Quién mantiene diche portal (no sé si procede la pregunta)? Un saludo, —Davius 01:29 7 jun 2006 (CEST)

novato perdido[editar]

muchas gracias por avisarme, estaba esperimentando para ver como se ponia una imagen en un articulo y todo eso , creia que todos los ficheros que habia en commons eran libres. Mi problema es que no se ingles... asi que hay muchas cosas que no he leido ,pero enseguida mirare eso si la imagen la he hecho yo ¿que tengo que hacer? y si es una foto¿? si puedes contestarme te lo agradeceria de verdad.

ya ta[editar]

ya he puesto de donde saque la imagen ¿que mas tengo que hacer para que no la borren?

¿En serio?[editar]

¿Hay bots para vandalizar? Pero entonces un solo bot puede hacer daños terribles, porque los cambios son irreversibles, ¿no? --Damifb 18:05 9 jun 2006 (CEST)

Ah... jaja, menos mal. ¿Entonces se puede hacer un bot para que revierta todas las ediciones de otro bot? Porque por el principio de entropía no se podría revertir cambios indiscrimiados hacia la igualación de porciones de texto diferentes a artículos más que de esa manera.

--Damifb 18:14 9 jun 2006 (CEST)

Escritura gótica[editar]

Una preguntita: me puedes comentar porque retiraste el copyvio del artículo Escritura gótica. El contenido del blog indicado por el autor tiene licencia commons-by-sa y según tengo entendido todo el material de Wikipedia debe ser GFDL. Saludos Axxgreazz (consultas?) 23:33 9 jun 2006 (CEST)

Problema (?) en vulgarismo[editar]

Hola, Javier. Resulta que en la entrada vulgarismo, el usuario Cerato cambió la frase siguiente "Cuando una forma moderna es más prestigiosa que la antigua, se habla de arcaísmo." por justo lo contrario "Cuando una forma antigua es más prestigiosa que la moderna, se habla de arcaísmo." Como tú eres el único experto en "prestigiosidad" que conozco ;) me permito la libertad de preguntarte si la corrección enmienda o yerra. Yo creo que Cerato se ha equivocado, pero a fuerza de leer las dos versiones, he llegado a ese punto en que no lo veo claro del derecho ni del revés :P ¿Qué piensas tú? Salut, --pieter (buzón de reclamaciones) 18:59 10 jun 2006 (CEST)

De hecho, creo que el problema es que la frase es ambigua: ¿qué es lo que un arcaísmo, la forma moderna o la antigua? En fin, como ves, estoy hecho un lío. Salut, --pieter (buzón de reclamaciones) 19:03 10 jun 2006 (CEST)

¡Ahora se entiende perfectamente! Por cierto, gracias por tu explicación, pero ¿estás seguro que ***todos*** los arcaísmos pasan por ese proceso de desprestigio o, mejor, de prestigio de la palabra que los reemplaza? Es decir, ¿no pueden darse casos en que, simplemente, una palabra (un sinónimo, por ejemplo) sustituya en el uso a otra, que acabe perdiéndose en el fondo del DRAE? ¿O es que el prestigio lleva aparejada la extensión en el uso y, por lo tanto, perder terreno en ese campo equivale a desprestigio? ¡Pardiez!, ¿qué he comido hoy para hacer este tipo de preguntas tan trascendentales? :D Salut, --pieter (buzón de reclamaciones) 20:23 10 jun 2006 (CEST)

¡Empapado me he quedado! Pero, como ves, te sigo dirigiendo la palabra... XDDD
Tu explicación más que extensa es muy didáctica y amena, y, para que veas que no cae en saco rato, te comento que esta mañana todavía estaba dándole vueltas a los dichosos arcaísmos. Y es que, al irme a afeitar -utilizo brocha- de pronto me he acordado de la bacinilla que usaba mi abuelo -acepción 5 de bacín en el DRAE'92- y de ahí he saltado al Quijote y a todos esos vocablos perdidos para el uso cotidiano hace décadas, sino siglos. Y, bueno, me ha parecido evidente que en muchos casos la razón es puramente esa: la falta de uso -por cambios tecnológicos o de costumbres (¿quién usa caballos? ¿cuándo se extinguió el gremio de los guadamaciles?...)- más que de sustitución por otro término vulgar.
Y volviendo al prestigio, ése término tan volátil, supongo que tu reflexión es acertada -¡eres el experto en prestigiosidad! :D- y seguramente el prestigio está asociado al uso. De modo que si bacín, rocín, adarga y escudero no se usan acaban en el fondo del DRAE y con el presitigio apolillado de unos aristócratas venidos a menos. Mala suerte.
Salut, --pieter (buzón de reclamaciones) 13:52 12 jun 2006 (CEST) (escuchando el Mesías de Handel y sintiéndome arcaico :)

Estudio Sumario 11M[editar]

No he podido escribir antes porque me banearon por tratar de escribir sobre ello. Sin más, sin aviso y sin anestesia.

Lo que trato de poner en esta entrada no es un ensayo, que iría en Wikilibros, con la escusa del Sumario del 11M y ante el desconocimiento que existe, primero explicar que es un sumario, segundo señalar las partes de un sumario, y tercero referenciar cada parte al sumario del 11m que es público en muchas partes para que sirva de ejempo. Además con otro propósito, servir de ayuda sobre la entrada de atentado sobre el 11M. Creo que se puede hacer, que opinas. ¿Que le sobre o le falta al proyecto? (Verdad-11M 20:42 10 jun 2006 (CEST)).

Escribiste en la página de Verdad-11M

El sumario es una referencia válida, las teorías de un periodista, no

Muy bien. ¿Dónde están las referencias al sumario en el artículo actual?.Randroide 11:24 11 jun 2006 (CEST)

Gracias...[editar]

... por el link, me vendrá muy bien para el asunto de marras (te contesto aquí porque por el otro medio a veces no llegan, así me aseguro de que lo lees). Un saludo ;) Kordas (sínome!) 01:21 13 jun 2006 (CEST)

Monobook-Suite[editar]

Hola Javier, gracias por los comentarios sobre la botonera. Mas bien queria decirte que me has dado una excelente idea. Dado que una de los grandes ventajas de usar esta botonera es su facilidad de configuración, voy a crear algunas funciones adicionales (empezare con las que me has solictado) con sus respectivos botones, para que asi los usuarios que quieran disponer de ellos no tengan mas que copiarlos a sus respectivos monobook. Luego en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Botonera iré publicando la relación de botones extras, asi que te sugiero que le hagas seguimiento para que veas las novedades. :D Saludos Axxgreazz (consultas?) 03:42 13 jun 2006 (CEST)

He aprovechado la correción de este error en tu monobook, para actualizarte algunas "cosillas" para que se adecuen a mi última versión. no te preocupes, que tus botones de busqueda y enlaces estan tal cual. El "error" se generó básicamente cuando desactivaste los botones para no bilbiotecarios. Creo que mejor es desactivarlos en grupo usando /* y */. Refresca tu navegador y me confirmas los resultados. :D Saludos Axxgreazz (consultas?) 16:55 13 jun 2006 (CEST)

Imágenes[editar]

Hola Javier,

Gracias por tu información. Estoy intentando subirla desde mi ordenador- es una fotografía que hizo la organización en Eindhoven. No está sacada de ninguna página web, ni está copiada de ningún sitio. ¿Cómo puedo indicarlo? ¿En el "summary"?

Desde Wikisource[editar]

Hola Javier, he visto las páginas que trajiste desde wikibooks, pero lamentablemente en source no aceptamos textos literarios escritos por usuarios. Ya nos ha tocado este tema antes, y no existe ningún proyecto wikimedia que los acepte. A los anteriores los he mandado a publicar al taller de la EL. Hay un nuevo proyecto (creo que desconocido por estos lados), wikilivres, tiene el servidor en Canadá, y si entendi bien acepta textos de usuarios, pero lo que hay está en inglés y francés, ignoro si aceptarán cualquier idioma. Por ahora dejaré las páginas que subiste hasta tanto tenga más info. Un cordial saludo, mensajes aquí, --LadyInGrey (mensajes) 19:23 16 jun 2006 (CEST)


Soy el antiguo GAEDDAL_F...[editar]

Tenías toda la razón para el bloqueo. Un saludo

Derecho Romano II semestre[editar]

Hola: Sólo agradecerte por tus aportes. Realmente es algo que sirve para el desarrollo de la cultura y las ciencias jurídicas. Personalmente, me ha gustado el documento y me está sirviendo para poder entender a mi profesor de Derecho Romano. Soy peruano y estoy muy agradecido. Saludos Jorge Luis Huamán änchez soneshs@gmail.com

Shakespeare[editar]

Hola Javier. Como puedes ver, los artículos referentes a Shakespeare dejan mucho que desear, así que queda mucho trabajo que hacer. Lo ideal sería crear el artículo principal de William Shakespeare de tal forma que sirviese de eje para el resto de artículos referentes a su obra. Otro tema que me preocupa es la Plantilla:Shakespeare, que recoge las obras del bardo (la mayoría en rojo). La plantilla tiene los días contados (no me extraña), pero quise crearla para ver si alguien se dignaba a crear artículos sobre sus obras. Quizá se pueda crear un artículo llamado Obra de Shakespeare o algo parecido, como en la wiki inglesa. En fin, a ver si me pongo manos a la obra, porque la verdad lo tengo un poco abandonado... Saludos, Máximo de Montemar Discusión 04:20 19 jun 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Caso}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 17:09 17 jul 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Componentesdelingüística}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 17:11 17 jul 2006 (CEST)

GRACIAS[editar]

Te agradezco el interés que tienes por compartir tus conocimientos, "es de pocas personas" hacerlo.

me encanta la idea de Wikilibros puesto que muchas veces se necesita un libro y es imposible encontrarlo y esto ayudaría a muchas personas que no tienen los recursos necesarios para comprar uno y además brinda un campo abierto para nuevos conocimientos.

FELICITACIONES POR TU TRABAJO ¡ES DE ADMIRAR!


<<Amplot>> Colombia

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

HOLA[editar]

HOLA HERMANITO TE ENCONTRE Y SE ME OCURRIO DEJARTE UN SALUDO

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Wikiversidad[editar]

Hola Javier, espero que todo bien por Suiza. Gracias pr la invitación/aviso, pero creo que tendré que ser honesto y no votar. No creo que le pueda dedicar tiempo a la Wikiversidad. He dejado de acudir al Wikcionario porque me gusta más la Wikipedia y no tengo mucho tiempo, así que tengo que elegir, y he decidido quedarme por aquí. de todas formas, si se crea, seguiré con el curso de chino :)

Saludos, Ecelan 21:59 4 sep 2006 (CEST)

P.S. He visto qu no has hecho el artículo de Kilchberg :P

Cachis[editar]

No tengo cuenta en Wikimedia...

Si me la abro votaré por la wikiversidad en español

--Envite 16:16 5 sep 2006 (CEST)

About Wikiversity[editar]


Hola, siento tener que hablar en inglés, pero sólo sé inglés y francés :)

Has expresado interés en el proyecto de Wikiversity, así que aquí hay algunas noticias sobre el proyecto. Los proyectos en inglés y alemán ahora están abiertos. Wikiversity Beta es un wiki global que tiene el fin de coordinar todos los proyectos de Wikiversity en varios idiomas. La coordinación multilingüe suele tratar sobre la misión, el enfoque, y normas generales de del proyecto (por ejemplo, sobre investigación original). Wikiversity Beta también es un lugar en el que proyectos Wikiversity que todavía no tienen un dominio web se pueden desarrollar. Si piensas abrir un proyecto Wikiverstiy en el futuro, se aconseja que participes en las discusiones en Beta, ya que éstas tienen que ver con todos los proyectos Wikiversity.

Encontrarás más información en Wikiversity Beta FAQ. También puedes echar un vistazo a reportes para leer una noticias de proyectos Wikiversity en todos los idiomas. Siéntete libre de hacer preguntas en Wikiversity:Babel, o a mí.

Espero que disfrutes la experiencia :) (firma)

Sorry, tenía mucha prisa!--Orgullomoore - + 19:38 15 sep 2006 (CEST)

¡Enhorabuena!...[editar]

...señor filólogo. Ya sabes que me alegro de verdad. Lourdes, mensajes aquí 19:26 15 sep 2006 (CEST)

Traducción innecesaria[editar]

Lo sé, pero no me di cuenta que era innecesaria hasta después de que la había hecho. [19:20] Es que Lourdes me dejó este mensaje diciéndome que necesitaba una traducción rápida. [19:23] Yo respondí que tenía mucha prisa pero que haría cuanto posible si me dijera lo que necesitaba pronto. Mientras esperaba que me indicara el texto que quería traducido, traté de averiguar por mí mismo fijándome en sus contribuciones. Vi que había editado en tu página de discusión, [19:28, según mi teléfono] me llamaron por teléfono (¡distracción!), y cuando colgué el teléfono, pensé que estaba en la página de discusión de Lourdes. Entonces vi ese mensaje en inglés y pensé "¡seguramente esto es lo que quiere que traduzca!", y lo traduje. Cuando grabé la traducción en tu página de discusión, me sale ese cartelito que tengo mensajes nuevos. ¿Quién es? Lourdes, diciéndome que es un artículo que quiere traducido (¡y no ese mensaje de la Wikiversidad!). LOL, Sorry!--Orgullomoore - + 20:52 17 sep 2006 (CEST)

Colaboración[editar]

Estimado Javier:

Mi nombre es Adrián López Denis y hace poco he comenzado a colaborar en wikiversity usando el nombre Aldenis [1]

Vivo en California y soy estudiante de doctorado en Historia en la UCLA. Nací y fui criado en La Habana, Cuba. Actualmente estoy escribiendo una tesis doctoral sobre la historia de las epidemias en el Caribe. También me interesa mucho el desarrollo de proyectos pedagógicos que nos ayuden a conectar comunidades virtuales como esta de la wikiversidad con los espacios de enseñanza más tradicional. Creo que todos podemos ganar si promovemos un modelo de enseñanza en el cual las aulas convencionales tienen su contrapartida virtual aquí en el mundo wiki. He desarrollado esta idea con más detalle en inglés, y puedes leer más siguiendo este enlace: [2]

Te escribo porque estoy tratando de desarrollar un proyecto de traducción en equipo, del español al inglés. Los detalles del proyecto todavía no los tengo claros, pero puedes encontrar más información aquí: [3] El material que quisiera traducir es una fuente primaria para el estudio de las relaciones entre esclavitud y enfermedad en Cuba durante el siglo XIX. Puedes ver una versión primitiva del original en español aquí: [4] La idea sería producir una edición crítica bilingüe de ese texto. No sólo me interesa hacer una traducción por razones prácticas (para divulgar el material) sino también por razones pedagógicas. Creo que este puede ser un buen experimento en términos de enseñanza de idiomas, y al mismo tiempo, una oportunidad para aprender y enseñar historia social de la medicina, historia de la esclavitud, o historia de la producción azucarera en el Caribe.

Como todavía estoy en una fase muy primaria de este trabajo, creo que cualquier consejo tuyo puede tener un gran impacto. Entre las cosas que me interesa desarrollar están:

Una interfase wiki para presentar textos bilingües a dos columnas. No sé si ya esto existe en alguna parte como template. Tienes idea?

Un mecanismo para divulgar la existencia de este proyecto entre editores potenciales, tanto en español como en inglés. No sólo vamos a necesitar traductores. Editores que manejan uno de los idiomas pero tienen interés en la historia pueden contribuir al desarrollo de notas o al refinamiento estilístico de los textos. Me interesa conservar el espíritu del original, pero también quiero que la lectura de la traducción al inglés sea una experiencia placentera.

Una arquitectura que nos permita anotar esta fuente primaria con enlaces dentro del universo wiki. Por ejemplo, no existe en la wikipedia en inglés una buena descripción del funcionamiento de la plantación azucarera colonial, o una historia sólida de las pandemias de cólera. Este proyecto puede funcionar como un portal para enriquecer el contenido de wikipedia, tanto en español como en inglés.

No sé, estas son solo algunas ideas. Como te dije, espero desarrollar la estrategia de colaboración utilizando el modelo de trabajo en equipo, sin empezar con algo demasiado estructurado. Espero con ansias tus sugerencias. Puedes dejarme un mensaje aquí:[5] o escribirme un email (aldenis@ucla.edu)

Un abrazo.

Adrian

Avances de Wikiversidad en Español.[editar]

Hola Javier,

Soy Adrián Staffolani y estoy muy interesado en Wikiversidad en Español. Escribo para preguntarte para cuando crees que podremos tener el dominio propio. Saludos y gracias.

Astaffolani (Mensajes)

libertat de expresion[editar]

wnas soy amigo de tu hija me podrias contestar que es la libertad de expresión (sus limites)

Gracias[editar]

Hola Javier: no entiendo bien cuando hablás de importar, significa que los contenidos se borrarán de wikilibros ?. No tengo demasiado tiempo, pero si puedo ayudar en algo, reitero, veré que se puede hacer. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 21:30 16 oct 2006 (CEST)

Departamento de Literatura castellana[editar]

Javier, te repito el mensaje que te dejé en tu buzón de Wikilibros: estoy de acuerdo con que el enfoque del Departamento no fue el mejor. Creo que lo más pertinente es borrar la Ayuda y los Ciclos y Asignaturas. He pensado que se deberían ofertar grupos de trabajo, o algo por el estilo, y ver si alguien se apunta. Por cierto, te agradecería que me dijeras cómo puedo ayudar en el traslado. Un saludo (de nuevo), JLG 17 de octubre, 14.16h

Gracias[editar]

Perfecto. Un saludo. Petronas 19:57 18 oct 2006 (CEST)

Profesorado[editar]

Buenas tardes Javier; Me parece muy buena la idea de la Wikiuversidad, soy licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Física Teórica por la Universidad Autonoma de Madrid y me gustaría formar parte del profesorado o saber que pasos hay que realizar para poder hacerlo.

Muchas gracias.

Hola colega[editar]

Saludos, Javier. Yo estudio la licenciatura en Filología Inglesa, más concretamente el 2º curso de la carrera, en la UNED. Me apasiona y, de hecho, me ha dado y espero que me siga dando satisfacciones. Casi todos los artículos que he hecho para wikipedia son relacionados a la literatura y lengua inglesas. Te invito a que visites mi página de usuario y veas qué te parece. Un cordial saludo y ¡arriba con el proyecto! Gustavo - May I help you? 03:43 1 nov 2006 (CET)

Wikiversidad y Gleducar[editar]

Hola Javier,

Perdona la demora en responder. Estuve muy ocupado. Quien más que yo deseo que se establezca una relación muy directa entre Gleducar y Wikiversidad. Actualmente soy el que preside la entidad y estoy haciendo las gestiones para que podamos ser referentes en argentina de todos los proyectos de la Fundación Wikimedia.

Los contenidos de Gleducar son libres pero tienen la licencia Atribución-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina, me gustaría saber si es compatible con la GFDL y así poder pasar los contenidos de Gleduwiki a Wikiversidad sin problemas de licencia. De paso pregunto, ¿ya está definida la licencia de Wikiversidad?.

Aprovecho a contarte que junto con Werner de Educalibre y Juan David, compañero wikipedista, estuvimos reunidos en un Taller en Chapadmalal el 27, 28 y 29 de Octubre pasado especialmente para hablar de Wikiversidad, Gleducar, y los planes que tenemos para el Capítulo Argentino de Wikimedia.

Agradezco el contacto y espero que podamos ir armando una sección en Wikiversidad con propuestas didácticas y planificaciones educativas.

Un abrazo.

Usuario:Astaffolani/Firma

--85.56.73.47 23:00 5 nov 2006 (CET)== CÁLCULO FORMAL ==

Este artículo está contenido en otro que es Cálculo lógico, que es donde realmente debe estar. En realidad la pagina de cálculo formal debe desaparecer. Yo soy el autor de las dos y lo del título fue un error al querer iniciar y pegar lo que no era de su sitio. En otro momento tengo previsto desarrollar la idea de cálculo formal, que no es sólo el lógico sino que incluye las matemáticas y requiere un planteamiento mas "formalista". Gracias.

Saludos.[editar]

Hola. Disculpa si este no es medio correcto para solucionar un artículo pero no encuentro mejor forma aunque la haya buscado. He visto que el artículo de "Memento mori" ha sido modificado dejándolo en una patochada. Lo hubiera modificado yo pero no sé si mis conocimientos sobre esa expresión son los suficientes. Creo que sólo habría revertir la página a un edición anterior.

Disculpa de nuevo si no es el cauce adecuado pero me ha dado buen pálpito tu página y no sé muy bien a quién recurrir.

Un saludo.

Página modificada: http://es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori

Hola[editar]

Hola Señor , me llamo la atencion su apellido ya cual es el mismo que el mio quisiera sabes si hay una parentela de por medio desde ya gracias hasta luego mi mail es c.h.o.n.i.x@hotmail.com o roman_carro@hotmail.com

Sobre Cabinda[editar]

Hola tocayo!

La verdad es que como yo me muevo más por la vicipaedia en latín (que es mucho más pequeña y somos cuatro gatos) cuando trato de hacer algo en esta hay cosas que no me encajan. Contaré mejor lo que me ha ocurrido para que alguien me pueda decir que se puede hacer:

La página de Cabinda debería ser cambiada porque dejando a un lado que a mi me parece propaganda politica, no está bien estructurada ni escrita en buen castellano. Sin embargo intenté cambiarlo un par de veces y el Usuario:Cabinda.press.service borra las plantillas que pongo. Yo sólo quería llamar la atención a los wikipedistas para que se pudiera hacer algo, pero este usuario parece que no quiera. Y además me viene poniendo en mi discusion que no me crea lo que "coloca el gobierno de Angola" y que "Angola no tiene dominio del territorio".

En fin, lo único que queria saber es qué se hace en la wiki española en estos casos.

Gracias

--Javi Martinez 00:50 6 feb 2007 (CET)

What do you think?[editar]

This user believes images should be moved to the Commons.

Just curious. --Evrik 17:34 9 mar 2007 (CET)

Consulta Borrado David Casares Nicolín[editar]

Hola Javier, te informo que se está realizando una consulta de borrado de éste artículo, argumentando supuesta irrelevancia. Por favor lee la página de discusión y mucho te agradecé que votaras al respecto. Considero que los argumentos para el borrado no tienen soporte y existen precedentes de ésto. Disculpa que te moleste, pero por tu perfil me pareces un usuario con mucha experiencia en la wiki. Te agradecería infinitamente tu ayuda. Un Abrazo--Roroc 04:40 22 mar 2007 (CET)

Invitación a Wikiversity[editar]

Hola he visto que has hecho mucho. Especialmente hiciste con otros el espanol en Wikibooks. Quiero invitarte a Wikiversity a Spanish Language Division. He cambiado esta pagina y ahora estoy buscando hispanohablantes y otra gente q pueda ayduar. Tenemos muchos estudiantes, pero pocos profesores. Tenemos tres cursos, pero Spanish One y Spanish Two no funcionan en este momento. Yo hago v:en:Spanish: An Introduction, pero necesito hispanohablantes q puedan grabar los textos. Sería feliz si nos acompanarás. Saludos Juan--193.84.33.171 11:56 29 mar 2007 (CEST)

harry poter orden feniz 5[editar]

quiero saber si harry poter laorden feniz va estar buena si vaestar buena acicion aventura . y comedia con la actuacion de vlod vemort .com

Sergio Tirado Castro[editar]

Hola Javier!!!

Te quiero pedir un favor!!

Soy nuevo en esto, la pag Sergio Tirado Castro, la bloquearon que puedo hacer para re iniciarla.

mil gracias!!!

Ocero[editar]

Hola Javier, ¿tu padre es de Ocero?

Mis antepasados eran de allí y siempre estoy buscando información e intentando contactarme con personas del pueblo y alrededores.

Mi mail es germang13@yahoo.com.ar


Un abrazo desde Argentina

Germán Gutierrez

Petición[editar]

Soy un usuario de wikipedia. He creado el artículo "FC Provincial", una peña de A Coruña que juega al fútbol en torneos no-oficiales. La peña se ha disuelto el día 1, y quería que borraras el artículo, ya que me lo han pedido el ex-presidente y el ex-manager. Gracias

De nuevo[editar]

También quería saber como puedo borrar el historial de mis contribuciones: quiero borrar todas las contribuciones que tengan que ver con: Brais, FC Provincial, FC Estrema, FC Estrega y Copa MA. ME gustaría que borraras todos estos artículos que he creado yo, ya que: 1) Al disolverse el FC Provincial, se disuelve la Copa MA, y 2) El FC Estrema ya no va a ser posible, y FC Estrega redirecciona hasta la página FC Estrema. ME gustaría en mi historial de contribuciones dejar solo lo relacionado con el Club Ciclista Cambre.

Una duda[editar]

Hola Javier soy Bernardo Pérez, mi escuela me comento que le gustaria poner información las investigaciones que ha hecho la sección de Preparatoria y pensaba preguntarte si es factible que pueda ponerlas en Wikiversidad, son investigaciónes que han ganado el reconocimiento de la Universidad Nacional Autonoma de México y nos gustaria introducirlas al mundo de los wikis, por favor contactame que es urgente a mi mail de la escuela el cual es tjmun@itj.edu.mx

desbloqueo de sitio[editar]

Podrian restaurar el sitio de SHREK 4 pues estoy en medio de una investigacion y me gustaria tener los mas datos posibles. Gracias de antemano por su atencion.

¿Donde esta el administrador?[editar]

Hola Javier. Te escribo para comentarte con preocupación que la wikiversidad esta abandonada por parte de los administradores, pues abunda en ella los vandalismos y los artículos sin contexto. Como prueba de ello están las contribuciones de el usuario bajo la IP 200.32.31.64 quien hace propaganda a una pagina web, además de las paginas que violan lo acordado en el claustro en la discucion |Wikiversidad convertido en hosting? tales como Historia de la exaltación de María como madre de Dios, Historia de Juan Wicleff entre otros. Te pido el favor de echar un vistazo a lo que sucede en la wikiversidad y hacer los respectivos trabajos de mantenimiento que sean necesarios. Agradeciendo tu atención, George 02:30 30 jun 2007 (CEST)

Desagravio[editar]

HOLAS ! Disculpá la molestia es que no sé qué hacer con esto, desde ya gracias : Discusión:Aparato respiratorio . Saludos. —[[Usuario:Sefer|Sefer]

violacion a los derechos de autor en una pagina[editar]

hola javier, te escribo para comentar lo siguiente. En el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Calamaro#Enlaces_externos

existen enlaces a una web donde se puede descargar la discografia del Artista Andrés Calamaro, lo que está prohibido en Argentina por Ley 11723, art.8 (Ley de Propiedad Intelectual).

Al ver esto, yo borré el enlace, pero el autor volvio a ponerlo y para colmo con el siguiente comentario:

  • grabaciones encontradas , web que se caga en la violacion de privacidad intelectual jeje, borrenla devuelta si quieren.


por favor fijarse que se puede hacer..

gracias

Fernando ferarias2001@hotmail.com

como puedo contactarme con alguien para denunciar paginas que violan la ley de propiedad intelectual??

no quiero borrar toda la página sino enlaces externos gracias

traducciones de nombres de idiomas[editar]

Hola, he visto que en tu página tienes una lista de nombres de idiomas en español y en inglés. Casualmente, yo traduzco el linux ubuntu de inglés al español y ahora mismo estoy traduciendo idiomas. He aprendido un montón, pero realmente da mucho trabajo a veces. Me interesaría poder copiar y/o modificar tu lista. Sabes si hay alguna otra por ahí? Si te parece bien, escribeme en mi página de discusión. Desde ya muchas gracias. Saludos,

       Juan Drunken sapo (discusión) 11:57 2 abr 2013 (UTC)[responder]

Uso en educación[editar]

Hola.

Estoy buscando experiencias de uso de wikipedia en las aulas para aconsejar sobre el tema, ampliando Wikiproyecto:Wikipedia_en_las_aulas/Ponencia. He visto que participas en el wikiproyecto wikipedia en las aulas. Conoces alguna experiencia? Usuario:Agremon

lista palabras en castellano[editar]

Entiendo que esto es un mensaje para Javier Carro. Javier, eres tu el responsable de la lista de palabras en castellano que aparece en la Wikipedia? Estoy muy interesado, pero no domino la Wiki, preferiria continuar esta discusion por email: alvaro.corral@uab.es Muchas gracias

Alvaro

Necesito a alguien en la Wikiversidad[editar]

ha sido constantemente vandalizada. Necesito a alguien que pueda proteger las plantillas de la portada. Boku wa Kage 22:27 7 oct 2007 (CEST)

Significado de integral[editar]

Javier, ¿qué sería para ti integral? ¿Qué técnicas de conocimiento humano entiendes que lo son o que se aproximan a ello?. Gracias por tu respuesta.

                        Alimar

P.D. Todavía ando perdida con "discusión", "edición" y funcionamiento de página de usuario con lo que confío en poder volver a encontrar el sitio.

Gracias[editar]

Hola Javier, antes de nada perdona por no usar un mensaje personal, pero son tantos los mensajes que tengo que dejar... Muchas gracias por tu apoyo en mi candidatura a administrador en Commons. Finalmente todo fue bien y desde hoy soy formalmente administrador. Ya sabes donde estoy y que estoy a tu disposición para cualquier cosa relacionada con Commons. Un abrazo —Ecemaml (discusión) 23:00 16 dic 2007 (CET)

Hola, soy Chabi. He visto tus artículos sobre lingüística y quisiera pedirte ayuda. No manejo muy bien los término. La tabla que te he puesto es una clasificación de las lenguas malayo-polinesias. Aún no está completa. Estoy sacando la información de la página de PROEL y aún no he acabado la tabla. ¿Me podrías ayudar? Podríamos hacer un miniwikiproyecto para mejorar los artículos de esta familia o subfamilia de lenguas (ya te digo que no domino mucho esto). Gracias por tu atención y feliz año nuevo. --Chabi 21:06 1 ene 2008 (CET)

Hey[editar]

¡Qué bueno verte de nuevo por aquí! Un saludo. --Dodo 19:08 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Categoríagramatical}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 13:57 5 feb 2008 (UTC) :-P[responder]

¡Hola! He empezado una pagina, pero he puesto mi nombre con minusculas y le falta un apellido ¿Como hago para cambiarlo? Tambien quería saber como poner una fotografia al lado de lo que escribo--peru 08:58 14 feb 2008 (UTC)José Carlos Fernández-Barja Delgado Gracias

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Tipologíalingüística}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Sanbec (discusión) 23:43 8 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola. Te escribo para pedirte información sobre como corregir/borrar un artículo sobre mi persona. Creo que un colaborador, dió de alta el artículo Josep Duran (mi nombre), en el que dejó información sobre mis producciones cinematográficas y demás asuntos relacionados con mis trabajos. Decirte que la información está absolutament desfasada, y me gustaría, si fuese posible, bien proceder a la eliminación (en un futuro alguien dará de nuevo de alta el artículo), o bien, la corrección permanente (lo puedo hacer yo?) del artículo. Sin más, espero tu respuesta. Gracias de antemano. Saludos. Josep Duran josepduran@hotmail.com — El comentario anterior es obra de 83.34.49.39 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Respetado señor Carro: Por virtud de desconocer su residencia y por razón de que el medio lo permite, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, me permito solicitarle que, mucho le agradeceré sus buenos oficios, usted que conoce Wikipedia por dentro, para que el artículo que Wikipedia tiene del General en situación de retiro, José Efraín Rios Montt sea editado, con el objeto primordial de que sean corregidos los términos que indica en su comentario, así como tambien que usted aporte los elemento de prueba que le permiten sentenciar a Rios Montt de genocida, dictador y asesino; también me gustaria conocer su fundamento para calificarlo de loco y en donde funda la certeza de su dicho. Concuerdo con usted que merece justicia y confio en que la tendrá. Le agradezco profundamente por el tiempo brindado a la presente. Que Dios le bendiga abundantemente y le llene de su paz. José Marco Tulio Montt Reyes. mysverdades@gmail.com

Esas injurias procedían de un usuario anónimo que las incluyó tras mi firma. Puede consultar el historial de la página de discusión. De todas formas, ya las he borrado. En la wikipedia no se debe injuriar contra nadie. saludos Javier Carro (discusión) 23:00 29 mar 2008 (UTC)[responder]

Desde Wikilibros[editar]

Tienes un mensaje nuevo allí. --LadyInGrey (mensajes) 16:21 3 abr 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Ayuda de edición}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos. ×α£đ ¡Reviérteme! 22:33 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Sobre el bloqueo de www.rebelion.org en Wikipedia[editar]

Hola,

Quiero partir del principio de “presunción de buena fe”, pero se hace realmente muy difícil seguir creyendo en él cuando nos referimos al caso de www.rebelion.org.

1- Quise entrar a la página de discusión de la blacklist y resulta que no hay manera de dejar un mensaje en ella.

2- Recurrí entonces a Spam-blacklist/rebelion.org, página establecida especialmente para discutir el caso de www.rebelion.org, y resulta que… ¡está bloqueada! Lo cual impide a la gente opinar sobre el bloqueo de www.rebelion.org.

3- En esta ultima página hay que convertirse en detective para enterarse de que hay que recurrir a uno de los bibliotecarios para expresar nuestra opinión sobre el bloqueo de www.rebelion.org en Wikipedia.

Ni siquiera voy a expresarme a favor o en contra de www.rebelion.org.

Solamente hago constar que, por muy buena voluntad que se tenga, uno no puede menos que pensar que se está haciendo todo lo posible por evitar que la gente se exprese sobre el tema y que nos obligan a recurrir a un bibliotecario para dispersar y diluir la discusión… o escamotearla.

Saludos de un usuario de Wikipedia

solicitud de contacto con Javier Carro[editar]

67.230.17.254 (discusión) 08:50 25 oct 2008 (UTC)No es un artículo sino un mensaje para Javier Carro. Hace un tiempo lei tu artículo sobre el plagio y la pedagogía del plagio. Dejé mensaje pero no he logrado conocer el mecanismo para ello. Recién estoy tratando de aprenderlo. Si de esta no lo logro, seguiré intentando. Estoy escribiendo un ensayo sobre el tema y me interesa ingresar a su discusión. Gracias. Patric[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Plantilla:Listas[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Plantilla:Listas. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Listas. Gracias.Poco a poco...¡adelante! 16:20 14 feb 2009 (UTC)[responder]

me mola me mola

Saludos[editar]

Cuanto tiempo sin saber de tí. Espero que todo vaya bien. Un saludo, Ecelan 19:50 2 dic 2009 (UTC)[responder]

Si, sigo por Alemania. Y no, la lingüística se la he dejado a Davius (disc. · contr. · bloq.), que lo hace muy bien ;)
Y es cierto, esto ha cambiado mucho, pero algunos de los buenos siguen aquí (como Lourdes (disc. · contr. · bloq.)), algunos se han ido, pero otros han venido. La verdad es que ando un poco desconectado de la «política», se ha convertido en «complicada», y últimamente sólo me dedico a escribir algunos artículos, la mayoría de temas LGBT.
Pues nada, espero que vuelvas a encontrar tiempo para escribir por aquí. Ahora que se está discutiendo «el fin de la Wikipedia», se necesitan buenos teclados. Ecelan 20:20 2 dic 2009 (UTC)[responder]
Pues yo también quería saludarte, aprovechando que veo alguna contribución tuya, lástima que no coincidiéramos en los períodos wikipédicos :-) un saludo, Davius (discusión) 22:59 3 dic 2009 (UTC)[responder]

Moreno Cabrera[editar]

Hola Javier, encantado de saludarte de nuevo. La verdad es que parte del trabajo que he hecho me ha sido mucho más fácil gracias a una cantidad ingente de trabajo que había hecho tú, por ejemplo ahora estoy pensando en reeditar muchos artículos para acercarlo a Wikipedia:Modelo de idioma. En cuanto al libro a "El Universo de las lenguas" de Moreno Cabrera, tengo acceso fácil a él a través de la biblioteca y es una posibilidad adecuada. El intento del profesor Cabrera es notable, aunque todos conocemos que la verosimilitud en filo > familia > grupo > subrupo depende mucho de la familia lingüística, y es que el problema de la clasificación interna es altamente variable aún para los expertes en una familia. Sin embargo, esas dificultades generales de la clasificiación no restan bondades al trabajo de Cabrera como posible fuente para la que basar TODA la clasificaciónde wikipedia. A mí me parece bien como fuente, así que si te parece voy a tomar tu sugerencia y voy a rehacer algunas clasificaciones para que se ajusten a la fuente bibliográfica que propones, un saludo, Davius (discusión) 15:39 17 ene 2010 (UTC)[responder]

En serio! Mil gracias entonces! Nunca vienen mal cosas así, te envío un correo con la dirección y te agradezco enormemente el regalo, un saludo, Davius (discusión) 20:46 17 ene 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto y portal de Educación[editar]

Creado un Wikiproyecto de Educación (Wikiproyecto:educación) y un Portal de Educación (portal:Educación). Si quieres participar en ellos puedes inscribirte (Wikiproyecto:Educación/participantes). Arubiod (discusión) 16:41 6 feb 2011 (UTC)[responder]

Retiro de flags...[editar]

Estimado Javier Carro, conforme la política de bibliotecarios se te han retirado tus flags por inactividad. A nombre de la comunidad agradezco tu servicio durante el periodo de bibliotecario. Recibe un saludo, Beto·CG 06:37 14 feb 2012 (UTC)[responder]

Intervención[editar]

Hola, recurro a ti, para ver si me puedes ayudar con esto, ya he recurro a dos bibliotecarios y ninguno me ha respondido.

--Diego Leandro ¿Qué sucede? 04:46 17 jun 2012 (UTC)[responder]

Propuesta de borrado en[editar]

Hola Javier Carro, se ha propuesto para su borrado al artículo en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en [[Discusión:Categoría:Artículos de la Promotora Española de Lingüística|la página de discusión]], y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Pompilos (discusión) 19:43 30 abr 2013 (UTC)[responder]

3 words too many[editar]

Hi Javier Many thanks for the photo in the area of Zug, Switzerland It has been part of a video for a piece of music that I wrote: [3 words too many http://www.youtube.com/edit?video_id=e3KNxrJX0_8] KInd regards David Dwsolo (discusión) 17:42 7 may 2013 (UTC)dwsolo[responder]

Tu estado como administrador[editar]

Hola. Soy un steward. Una nueva política relacionada a la remoción de permisos avanzados (administrador, burócrata, etc) fue adoptada por consenso comunitario recientemente. De acuerdo a esta política, los stewards están revisando la actividad de los administradores en wikis sin política de inactividad.

Reúnes los criterios de inactividad (ninguna edición y ninguna acción administrativa en dos años) en es.wiktionary, donde eres administrador y burócrata. es.wiktionary aplica el procedimiento global.

Si deseas retener tus permisos, debes notificar a tu comunidad que los stewards te enviaron información acerca de tu inactividad para discutir el tema. Tras la decisión de la comunidad, si esta desea que mantengas tus derechos, por favor contacta a los stewards en m:Stewards' noticeboard y enlaza la discusión local, donde se exprese el deseo de que conserves los permisos y se demuestre una necesidad de mantenerlos.

Los stewards evaluaremos las respuestas. Si no hay respuesta alguna después de un mes aproximadamente, procederemos a remover tus permisos administrativos. En caso de duda, evaluaremos las respuestas y dejaremos la decisión a la comunidad local para su comentario y revisión. Si tienes alguna pregunta, contáctanos en m:Stewards' noticeboard.

Saludos cordiales, --MF-Warburg (discusión) 03:26 10 ago 2013 (UTC)[responder]

Tu estada como administrador[editar]

Hola. Soy un steward. Una nueva política relacionada a la remoción de permisos avanzados (administrador, burócrata, etc.) fue adoptada por consenso comunitario recientemente. De acuerdo a esta política, los stewards están revisando la actividad de los administradores en wikis sin política de inactividad.

Reúnes los criterios de inactividad (ninguna edición y ninguna acción administrativa en dos años) en eswikiversity, donde eres administrador. Como eswikiversity no tiene un proceso propio de revisión de la actividad de administradores, aplica el procedimiento global.

Si deseas retener tus permisos, debes notificar a tu comunidad que los stewards te enviaron información acerca de tu inactividad para discutir el tema. Tras la decisión de la comunidad, si esta desea que mantengas tus derechos, por favor contacta a los stewards en m:Stewards' noticeboard y enlaza la discusión local, donde se exprese el deseo de que conserves los permisos y se demuestre una necesidad de mantenerlos.

Los stewards evaluaremos las respuestas. Si no hay respuesta alguna después de un mes aproximadamente, procederemos a remover tus permisos administrativos. En caso de duda, evaluaremos las respuestas y dejaremos la decisión a la comunidad local para su comentario y revisión. Si tienes alguna pregunta, contáctanos en m:Stewards' noticeboard.

Saludos cordiales, Rschen7754 20:12 23 mar 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Anexo:Universidades de Canadá»[editar]

Hola, Javier Carro, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Anexo:Universidades de Canadá en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 19:39 14 feb 2016 (UTC)[responder]

Wikiproyecto: Mejora de artículos esenciales[editar]

Buenas. Estoy tratando de reactivar el Wikiproyecto: Mejora de artículos esenciales, y, ya que usted esta anotado en la lista de participantes, quisiera preguntar si aún quisiera participar del proyecto.

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Javier Carro. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Promotora Española de Lingüística en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Rosymonterrey (discusión) 01:47 7 ago 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Renacimiento de Harlem»[editar]

Hola, Javier Carro. El artículo Renacimiento de Harlem en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 11:39 14 mar 2018 (UTC)[responder]

Nueva categoría[editar]

Hola

En la Wikipedia en inglés hay una categoría de "Violence against men". Creo que dicha categoría ("Violencia contra hombres") debería hacerse también en la Wikipedia en español.

Gracias

88.1.36.5 (discusión) 09:29 22 abr 2019 (UTC)[responder]